search
top

Oficial

  • Para acceder a una Escuela Oficial de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía como alumno/a oficial es necesario seguir los pasos que se citan a continuación y dentro de las fechas que se indican.

1. Presentar la solicitud de admisión

Para poder acceder a la Escuela Oficial de Idiomas como alumno/a oficial es necesario presentar la solicitud de admisión .

Plazo de Solicitud de Preinscripción:

1 al 22 de mayo ambos inclusive.

Impreso de Admisión (Pre-inscripción).

Advertencia sobre el modelo de Admisión (Pre-inscripción): Aunque en el impreso existe la opción de autorizar la comprobación de  una serie de circunstancias, tales como titulación académica, notas medias, situación de desempleo,… en instrucciones  recibidas de la Consejería se nos aclara que no podrán facilitar el cruce de datos, por todo ello es necesario acreditar documentalmente todas la circunstancias alegadas. Exceptuando el apartado 5 del modelo que se refiere a la comprobación de datos fiscales en el que si comprobarán datos.

Quiénes pueden solicitar la admisión.

  • El alumnado de nuevo ingreso en la EOI que desee cursar estudios por primera vez.
  • El alumnado del centro que desee matricularse en un nuevo idioma.  Las solicitudes de nuevo ingreso son sólo para un idioma y en una única Escuela. El alumnado de la Escuela matriculado en un Idioma en régimen de enseñanza oficial, que desee comenzar sus estudios en otro idioma, podrá realizar su matrícula oficial cuando, una vez atendidas todas las solicitudes en el proceso de admisión, existan vacantes en algún grupo. En este supuesto tendrán preferencia aquellos alumnos que hayan superado el nivel básico del primer idioma.
  • El alumnado cuyo expediente se encuentre actualmente abierto en esta EOI, y habiendo interrumpido sus estudios por alguna causa, los retoma al menos un curso escolar después desde su última matriculación en esta EOI.
  • El alumnado cuya solicitud de anulación de matrícula haya sido estimada en el presente curso   y desee seguir con sus estudios el curso siguiente.
  • El alumnado que proceda de la enseñanza a distancia, “That’s English”, y que desee continuar sus estudios como alumnado oficial . Será preciso por parte del alumnado, en cualquier caso, solicitar, previamente a la formalización de la matrícula (caso de ser admitido), el traslado de expediente a esta EOI.
  • El alumnado procedente de la modalidad de Enseñanza Libre que desee continuar sus estudios en la modalidad oficial, es decir,  alumnado que quiera iniciar sus estudios en el régimen de enseñanza oficial del Nivel Intermedio o Avanzado, habiendo completado el Nivel Básico o Intermedio, respectivamente, en el régimen de enseñanza libre. Si éste se hubiese completado en otra escuela, será preciso acreditar por parte del alumnado, en el momento de formalizar la matrícula (caso de ser admitido), haber solicitado el traslado de su expediente a esta EOI.
  • El alumnado que desee acceder a cursar nivel c 1, aunque tenga matrícula en vigor en esta EOI en el curso inmediatamente anterior; ya que sólo se reservarán plazas para el alumnado que cursa el mismo nivel c1 en el curso anterior.
  • El alumnado que desee cambiar de modalidad educativa, por ejemplo de la modalidad semipresencial a presencial.

Requisitos

  • Para acceder a las enseñanzas de idiomas será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos o cumplirlos antes de que finalice el año. Podrán acceder asimismo los mayores de catorce años para seguir enseñanzas de un idioma distinto del cursado como primer idioma en la educación secundaria obligatoria. (LOE 2/2006, de 3 de mayo de 2006, Capítulo VII. Enseñanzas de Idiomas Art. 59 2).
  • El alumnado que haya superado la primera lengua extranjera de primero de Bachillerato podrá acceder directamente a 2º Nivel Básico (A2) y segundo curso de Bachillerato podrá acceder directamente al Nivel Intermedio  de las enseñanzas de idiomas que corresponda a dicha lengua extranjera.

CALENDARIO ADMISIÓN CURSO 2017/18.

Plazo de pre-inscripción: 1-22 de mayo.

Listado provisional de admitidos:  Publicado en  el tablón de la E.O.I. No se dará información personal telefónicamente, ni en esta web.NOTA: este listado implica tener admitida o excluída(por lo que habría que subsanar el error si está excluído) la solicitud presentada, pero no que se obtenga plaza para matrícula, para ello hay que esperar al listado definitivo.

Listado definitivos admitidos y excluídos baremados: Se publicarán en tablón de la EOI. No se dará información personal telefónicamente, ni en esta web. El solicitante que aparezca en los listados de admitidos deberá formalizar la matrícula en el plazo de 1 a 10 julio.

La Prueba Inicial de Clasificación se realizará a finales de  junio, en fecha aún por determinar,  sólo al solicitante admitido en el listado definitivo  y que haya marcado sí a la realización de la misma en el impreso de Preinscripción.

Normativa aplicable:     Orden Admisión Alumnado 2012

2. Formalizar la matrícula (del 1 al 10 de julio).

EN SEPTIEMBRE SE ABRE PLAZO DE MATRICULACIÓN DEL 1 AL 10.

La matriculación la realizarán todos aquellos/as que resultaron admitidos en el proceso de solicitud de admisión celebrado en mayo y el alumnado de la EOI que haya superado sus estudios de un curso y quiera pasar al siguiente.

La matrícula se formaliza entre el 1 y el 10 de julio para el alumnado de nuevo ingreso y alumnado del centro que ha superado curso en junio. El alumnado del centro que supera el curso en septiembre formalizará su matrícula entre el 1 y el 10 de septiembre. Excepcionalmente se podrá prorrogar el periodo de matriculación si al terminar los plazos oficiales quedan aún plazas disponibles. Se ruega al alumnado interesado que esté pendiente a partir del 14 de septiembre.

IMPRESO DE MATRÍCULA RELLENABLE

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN.

Para el alumnado que supere curso en junio y el alumnado que haya obtenido plaza en el proceso de admisión (pre-inscripción) en este curso, deberá matricularse 1-10 julio en horario de mañana (9:30-13:30 h).

El alumnado pendiente de evaluación extraordinaria de Septiembre, se matriculará 1-12 Septiembre.

Las personas que quedasen excluídos en el proceso de admisión (pre-inscripción), quedarán en lista de espera en el mismo orden que aparece en el mencionado listado de excluídos (ya que los listados se ordenan por orden de puntuación y no alfabéticamente)  en el proceso de admisión. Para ellos se puede producir una ampliación de plazas en septiembre, comunicándose en esta web el día 14 de septiembre, y dándose plazo del 19 al 21 de septiembre para formalizar su matrícula.

En todos los casos, para matricularse,  se debe aportar la siguiente documentación:

ANTIGUOS ALUMNOS:

1. Impreso de Matrícula cumplimentado: alojado en esta web en Secretaría. Descarga de documentos.

2. Modelo 046 pagado en banco: alojado en esta web en Secretaría. Descarga de documentos. También se encuentra alojado en el mismo sitio instrucciones de cumplimentación de impreso.

3. Sobre de matrícula: se facilitará en Secretaría.

4. Alumnado CAL (sólo docentes): Acreditación de la condición de docente en centro público andaluz, mediante certificado emitido por el centro de trabajo.

5. Anexo autorizando grabación de la prueba de expresión e interacción oral (exámen oral), existen dos modelos una para mayores de edad y otro para menores: alojado en esta web en Secretaría. Descarga de documentos.

ALUMNOS NUEVO INGRESO EN ESTA EOI:

1. Impreso de Matrícula cumplimentado: alojado en esta web en Secretaría. Descarga de documentos.

2. Modelo 046 pagado en banco: alojado en esta web en Secretaría. Descarga de documentos. También se encuentra alojado en el mismo sitio instrucciones de cumplimentación de impreso.

3. Sobre de matrícula: se facilitará en Secretaría.

4. Fotocopia DNI.

5. Alumnado CAL (sólo docentes): Acreditación de la condición de docente en centro público andaluz. mediante certificado emitido por el centro de trabajo.

6. Anexo autorizando grabación de la prueba de expresión e interacción oral (exámen oral), existen dos modelos una para mayores de edad y otro para menores alojado en esta web en Secretaría. Descarga de documentos.

 

 

 

 

 

top