search
top

Libre

ALUMNADO LIBRE

La normativa educativa posibilita el acceso a las Escuelas Oficiales de Idiomas a través del llamado régimen de enseñanza libre. Su finalidad es que aquellos alumnos con conocimientos suficientes de un idioma puedan obtener una acreditación oficial de dichos conocimientos sin tener que cursar por la vía oficial (presencial).

La matrícula ha de realizarse de forma exclusiva por vía telemática a través de la “Secretaría Virtual” del  Portal de Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

http://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/web/educacion-permanente/mas-informacion/novedades/-/contenidos/detalle/matricula-modalidad-libre-en-eoi-1.

El alumnado se matrícula directamente en el plazo correspondiente  ( del 1 al 15 de abril).

NOTA IMPORTANTE: En este año 2017 se amplía el plazo de recogida de la documentación en la Secretaría de esta E.O.I. hasta el día 17 de abril, pero sólo permanecerá abierto el portal de educación permanente para la mecanización de la matrícula hasta el día 15 de abril.

CURSOS PARA LOS QUE SE ADMITE MATRÍCULA LIBRE EN ESTA E.O.I:

  • NIVELES BÁSICO (A2), INTERMEDIO (B1) Y AVANZADO (B2) DE INGLÉS Y FRANCÉS.
Requisitos
  • Para acceder a las enseñanzas de idiomas será requisito imprescindible tener 16 años  cumplidos o cumplirlos a lo largo del presente año.

 

Normativa aplicable: Orden Admisión Alumnado 2012

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Alumnos antiguos:

  • Impresos generados  en la Secretaría Virtual con la validación del pago, incluyendo modelo 046 pagado en el banco. Tasa 1ª matrícula 74,16 euros (año 2017). 2ª o posteriores matrículas tanto oficial como libre 53,78 euros (año 2017) (debe aportar documentación que acredite esta circunstancia, salvo antiguo alumno de esta E.O.I.).

Alumnos nuevos:

  1. Impresos generados generados en la  Secretaría Virtual con la validación del pago. Incluyendo modelo 046 pagado en el banco.Tasa 1ª matrícula 74,16 euros. 2ª o posteriores matrículas tanto oficial como libre 53,78 euros (debe aportar documentación que acredite esta circunstancia, salvo antiguo alumno de esta E.O.I.).
  2. Fotocopia DNI.

NO SE DARÁ CURSO A LAS SOLICITUDES QUE LES FALTE ALGUNA DOCUMENTACIÓN.

Información administrativa y académica

  • La matrícula libre da derecho a dos convocatorias (ordinaria en junio y extraordinaria en septiembre). Las fechas de realización de las pruebas se publicarán en los tablones y en www.eoivillacarrillo.es
  • La matrícula se deberá efectuar en la Escuela Oficial de Idiomas más cercana al domicilio del alumno/a. En el caso de que el domicilio del DNI no corresponda a Villacarrillo ni a localidades de su área de influencia, deberá acreditarse la residencia en Villacarrillo mediante documentación como: certificado de empadronamiento, matrícula en centro educativo, contrato de alquiler de vivienda o contrato laboral, por ejemplo..
  • La programación de cada idioma y nivel está disponible en  www.eoivillacarrillo.es, en la sección de cada Departamento.

 

top