search
top

MATRICULACIÓN

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN

Para el alumnado que supere curso en junio y el alumnado que haya obtenido plaza en el proceso de admisión (pre-inscripción) en este curso, deberá matricularse 1-10 julio en horario de mañana (9.30:00-13:30 h). En caso de no poder matricularse en julio, podrá realizar la matrícula en septiembre con su reserva de matrícula en los primeros días de septiembre.

Para el alumnado que no haya realizado pre-inscripción, el plazo de matriculación  será desde el 1 de julio hasta el 10 de julio, siempre y cuando haya plazas y luego desde el UNO de septiembre  hasta cubrir plazas y  no más tarde del 22 de diciembre. Las clases comienzan el 15 de septiembre.

Antes de matricularse  por su cuenta, asegúrese de que aún hay plazas disponibles en el curso deseado, para ello llame al: 953429521.

Para los cursos de SEMIPRESENCIAL, pregunte en su Centro de Educación Permanente (CEPER) o Educación de Adultos, por esta modalidad, ya que existe coordinación con estos centros. Esta modalidad le posibilita, si lo desea, asistir a clase presencial en la EOI Villacarrillo y en el CEPER de su localidad, además de usar la plataforma online.


En todos los casos, para matricularse,  se debe aportar la siguiente documentación:

ANTIGUOS ALUMNOS:

1. Impreso de Matrícula cumplimentado: alojado más abajo.

2. Modelo 046 pagado en banco: alojado más abajo. Se encuentran alojadas más abajo en esta página instrucciones de cumplimentación del modelo 046, leer detenidamente antes de cumplimentarlo.

3. Anexo autorizando grabación de la prueba de expresión e interacción oral (examen oral), existen dos modelos una para mayores de edad y otro para menores: alojado más abajo.

4. Alumnado CAL (sólo docentes): Acreditación de la condición de docente en centro público andaluz, mediante certificado emitido por el centro de trabajo.

 

ALUMNADO NUEVO INGRESO EN ESTA EOI:

1. Impreso de Matrícula cumplimentado: alojado más abajo.

2. Modelo 046 pagado en banco: alojado más abajo. Se encuentran alojadas más abajo en esta página instrucciones de cumplimentación del modelo 046, leer detenidamente antes de cumplimentarlo.

3. Fotocopia DNI.

4. Documentación académica que justifique el curso en el que se va a matricular:

  • A1: Tener 16 años a lo largo del año 2020.En el caso de un idioma diferente del primero que se cursa en la ESO (generalmente Francés) tener 14 años a lo largo del año 2020.
  • A2: Tener superado el A1 (bien por Escuela de Idiomas, bien por cualquier otra titulación homologada, Cambridge, Trinity, Alianza Francesa,…) o acreditar el idioma como superado en 1º Bachillerato actual ( 3º BUP antiguo) o titulación equivalente. O mediante Pruebas Iniciales de Clasificación (PIC) o prueba inicial de evaluación.
  • B1: Tener superado el A2 (bien por Escuela de Idiomas, bien por cualquier otra titulación homologada, Cambridge, Trinity, Alianza Francesa,…) o acreditar el idioma como superado en 2º Bachillerato actual ( COU antiguo) o titulación equivalente. O mediante Pruebas Iniciales de Clasificación (PIC) o prueba inicial de evaluación.
  • B2:  Tener superado el B1 (bien por Escuela de Idiomas, bien por cualquier otra titulación homologada, Cambridge, Trinity, Alianza Francesa,…). O mediante Pruebas Iniciales de Clasificación (PIC) o prueba inicial de evaluación.
  • C1: Tener superado el B2 (bien por Escuela de Idiomas, bien por cualquier otra titulación homologada, Cambridge, Trinity, Alianza Francesa,…).

5. Anexo autorizando grabación de la prueba de expresión e interacción oral (examen oral), existen dos modelos una para mayores de edad y otro para menores: alojado más abajo.

6. Alumnado CAL (sólo docentes): Acreditación de la condición de docente en centro público andaluz. mediante certificado emitido por el centro de trabajo.

DOCUMENTOS DE MATRICULACIÓN

Impreso Matrícula

Autorización grabación examen oral para Menores de Edad.

Autorización grabación examen oral Personas Adultas

Modelo 046

NORMAS DE CUMPLIMENTACIÓN DEL MODELO 046 PARA EL PAGO DE TASA DE MATRÍCULA Y PRECIOS DE TASAS

Nota: para matricularse en CAL utilizar el impreso de matrícula común, alojado más arriba.

 

PRESENTACIÓN SOLICITUDES

Las solicitudes podrán formalizarse de las siguientes formas:

1) TELEMÁTICAMENTE

A través de la Secretaría Virtual: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

  • Con Certificado Digital o clave iANDE: No es necesario entregar ninguna documentación en la Secretaría de la EOI, ya que todo el proceso es online, incluido el pago de las tasas de matrícula. La documentación adicional se deberá adjuntar al proceso en una carpeta en formato pdf. Se recomienda enviar un correo electrónico a la atención de secretaría, para que ésta confirme la recepción en Séneca de la matrícula. La dirección es: 23003867.edu@juntadeandalucia.es

 

2) POR CORREO ORDINARIO CERTIFICADO.

Los interesados/as pueden descargar toda la documentación de matrícula más arriba. Tras cumplimentar todos los impresos, adjuntar la documentación requerida y pagar las tasas (telemáticamente o presencialmente en cualquier banco), podrán enviar la documentación por correo ordinario, preferentemente certificado con la fecha dentro de los plazos establecidos.

 

3) PRESENCIALMENTE

En la propia Escuela. Los interesados/as pueden descargar toda la documentación de matrícula más arriba. Tras cumplimentar todos los impresos, adjuntar la documentación requerida y pagar las tasas (telemáticamente o presencialmente en cualquier banco), podrán entregar la matrícula en la Escuela. Tendrán que venir provistos de mascarilla y mantener las medidas de seguridad.

 

¿QUIÉN PODRÁ REALIZAR LA MATRICULACIÓN?

La matriculación la realizarán todos aquellos/as que resultaron admitidos en el proceso de solicitud de admisión (presencial y semipresencial) y el alumnado de la EOI que haya promocionado sus estudios de un curso y quiera pasar al siguiente.

La matrícula se formaliza entre el 1 y el 10 de julio para el alumnado de nuevo ingreso y el alumnado del centro que haya superado curso en junio.

El alumnado del centro que supere el curso en septiembre formalizará su matrícula entre el 1 y el 10 de septiembre. Se podrá prorrogar el periodo de matriculación si al terminar los plazos oficiales quedan aún plazas disponibles. Se ruega al alumnado interesado que esté pendiente a partir del 10 de septiembre.

 

 

 

 

 

top